Categorías
Sin categoría

La hidratación: factor importante en la buena salud

En el amplio mundo de la medicina se ha considerado por parte de los expertos médicos que la hidratación posee un factor de suma importancia en una salud óptima en los seres humanos., claro está en conjunto con una alimentación balanceada paralelamente con actividad física. Sin dudas esto guiará el rumbo de la salud en el futuro de cada una de las personas desde la infancia.

Se debe estar muy atento de la deshidratación en las primeras edades del ser humano ya que esta puede ser muy radical, complicando gravemente la salud y ocasionando daños fatales. Por tal motivo se afirma que desde los primeros años de vida se debe tener una adecuada hidratación para evitar posibles problemas en la salud.

Importancia del agua en el organismo de los infantes

En la infancia, la presencia del agua en el organismo es muy importante y es deber o responsabilidad total de los adultos que se encuentra a cargo del cuidado del infante en suministrarselo, ya que en esas edades es muy difícil que los niños puedan expresar la falta de líquidos.

La deshidratación en esta etapa de la vida puede perjudicar durante el desarrollo, los especialistas médicos afirman que específicamente esta población de infantes es mucho más susceptible a padecer de deshidratación, puesto que todavía su cuerpo no está preparado para poder almacenar y poder regular los líquidos.

Por dicha razón el infante debe consumir constantemente agua para así poder estar totalmente hidratado su organismo.

Es importante destacar que aproximadamente el 70% del cuerpo de un infante y el 60% del adulto está totalmente compuesto de agua, por tal motivo es de suma importancia tener presente el tema de la hidratación ya que es la mayor parte que forma al organismo humano.