La mujer

La mujer pasa por varias etapas de crecimiento y desarrollo, mantenimiento y envejecimiento en su vida.  En el crecimiento y desarrollo se encuentra el período de 18 a 20 años en el de mantenimiento y fertilidad entre 40 y 45 años, después de 55 años, luego de la menopausia y por último a partir de esa viene el envejecimiento.

El organismo de la mujer tiene que encontrarse en buenas condiciones físicas procurándose una buena alimentación y una actividad física regular, mantenerse dentro del  peso ideal, revisar su dentadura, revisarse las mamas, realizar un control médico una vez al año, mantenerse en forma y reducir el riesgo de enfermedades.

Asimismo debe liberarse del estrés, realizar trabajos comunitarios y de asistencia para que en la edad madura se sienta ocupada.  Debe tener una buena alimentación que le proporcione energía y evite lesiones o enfermedades.

Las calorías que se consumen todos los días realmente están por encima de lo que se necesita en la edad adulta.  Lo que trae como consecuencia que la mujer tenga sobrepeso o sea obesa.  Las comidas se distribuyen mal y en exceso.  El aparato digestivo trabaja intensamente y produce cólicos, estreñimiento, colon irritable y hemorroides.

Siempre se come lo que resulta poco saludable para el organismo, lo que hace que las arterias se llenen de grasa, produciendo alergias y el aparato digestivo funciona mal.  La mujer después de los cuarenta debe mantenerse en el peso y forma consumiendo sólo los carbohidratos necesarios, que aunque son fuente de energía deben consumirse en pocas cantidades y en el desayuno.

Las proteínas de origen animal como las carnes, pescados , aves y los huevos así como las de origen vegetal el organismo las asimila más fácilmente.  Las grasas cumplen varias funciones, forman las membranas de las células y aportan energía al organismo deben  consumirse en forma moderada.  La mujer a partir de los 40 años debe cumplir un plan de alimentación de 1.200 calorías al día para mantenerse en el peso ideal, tomar vitamina B-12 y vitamina E, ácido fólico y calcio que contenga vitamina D.

La mujer a esta edad se siente sola así esté rodeada de mucha gente y haya tenido muchos hijos.  El hecho de haber vivido muchos años implica que debe tener más actividad física para prevenir las enfermedades propias de la edad.

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