Es increíble poder pensar que pueda existir una parte del cuerpo humano que los expertos en medicina o de la ciencia no hayan detectado y hasta la actualidad es que la han podido percibir. Afirmativamente es lo que ha acabado de suceder con un equipo de científicos ubicados en los Países Bajos.

Han realizado el descubrimiento de dos pares de glándulas que han estado en secreto sin ser vistas, están localizadas en el cráneo donde está la cavidad nasal y la garganta. Después de visualizar por parte de los científicos escaneos de la cabeza.

Adicionalmente del cuello de un aproximado a 100 personas que estaban revisando por tener cáncer de próstata y paralelamente diseccionan dos cadáveres de ambos sexos, llegaron a la conclusión de la existencia de estas dos glándulas y todos los cuerpos humanos observados tenían presente un juego presente.

Reacciones al momento del descubrimiento

La experiencia de sentimientos fue única, cuando los científicos realizaron el descubrimiento y describen lo que sintieron con la palabra emocionante, específicamente expresó el protagonista principal de tan exitoso estudio el doctor Matthijs H. Valstar.

También expresó cirujano específicamente del departamento de oncología y cirugía de cabeza y cuello que pensaba que no era real realizar tal hallazgo en el 2020 y que se debe realizar nuevamente, pero con distintos pacientes para obtener la confirmación total del descubrimiento.   

Señalaron los expertos que dichas glándulas no se pueden visualizar con el uso de imágenes médicas como lo es las tomografías de forma computarizada, ultrasonidos o de imágenes de resonancia magnética.

Dicho hallazgo se realizó utilizando la exploración de un novedoso y totalmente avanzado con el nombre de PSMA PET/CT que es comúnmente usado para poder observar la propagación del cáncer específicamente de próstata. Las glándulas salivales se pueden observar perfectamente con este nuevo tipo de imágenes y es con lo que lograron ver las nuevas glándulas del cuerpo humano.