Categorías
Salud

Consejos para gozar de una buena salud mental en plena pandemia

Hoy en día por todo el mundo se está viviendo una gran crisis debido a una pandemia originada por el COVID-19, esto a traído unas series de medidas muy drásticas que el ser humano no había estado expuesto a ellos trayendo como consecuencia el no saber manejar la situación y perjudicando la salud mental.

Gracias a los avances en tema de medicina, los expertos han dado varios consejos que pueden ayudar a gozar de una buena salud mental en plena pandemia.

Uno de ellos es evitar de manera rotunda la sobreinformación ya que esto genera un estado de mucho estrés por las diversas opiniones, se debe de tener una fuente en específica y que sea veraz para obtener información sobre lo que se está viviendo.  

Se debe realizar una planificación de la rutina diaria incorporando actividades agradables y en compañía de su grupo familiar, para de esta manera liberar un poco las tensiones y de alguna manera relajar la mente. La unión familiar en estos momentos de crisis es la clave para poder sobrellevar dicha situación.